Preparación de muestras


laboratorios analiticos del sur

laboratorios analiticos del sur

LAS ha prestado una especial atención al desarrollo de sus sistemas de codificación, preparación de muestras y almacenamiento de testigos.

La preparación adecuada de una muestra garantiza, que en la sub-muestra ensayada, el analito en estudio se encuentre distribuido uniformemente, en función del tamaño de muestra requerido para cada ensayo. Para esto se han implementado rutinas específicas e internacionalmente aceptadas para la preparación de muestras, ya sean: fragmentos de roca, testigos de perforación, sedimentos o arenas.

Las operaciones de chancado y posterior cuarteo permiten la obtención de sub-muestras representativas e equiprobables para su posterior pulverización, adaptables a las necesidades específicas de cada tipo de material. Las muestras pueden ser pulverizadas en sistemas abiertos o cerrados, con el empleo de medios molturantes de acero o porcelana de alta dureza.

De esta manera, LAS garantiza que su muestra llegue al proceso de ensayo en las condiciones óptimas de tamaño de partícula y homogeneidad para la realización de los ensayos solicitados.